II Jornadas “AOVE y Salud”

HomeSaludII Jornadas “AOVE y Salud”

II Jornadas “AOVE y Salud”

La Denominación de Origen Aceite de la Sierra de Cádiz organizó el pasado lunes día 9 las II Jornadas “Aove D.O. Cádiz y Salud”, celebradas en el Hotel Sierra y Cal de Olvera. El evento estuvo dedicado a la mujer, y el público mayoritariamente femenino estaba formado por profesionales de almazaras, olivicultoras, cocineras, sanitarias y miembros de asociaciones de la comarca.

En el acto intervino el presidente de la D.O. Aceite de Cádiz, Antonio Villalba Márquez; así como Francisco Párraga Rodríguez, alcalde de Olvera, y Rafael García Vera, concejal de Salud del Ayuntamiento olvereño.

Estas presentaciones dieron paso a varias intervenciones, entre las que estaba la ponencia: “Aove, beneficios para la salud”, a cargo de la doctora María del Mar Ramírez Carreño, médico especialista en medicina familiar y comunitaria, y experta en diabetes.

La doctora Ramírez destacó las muchas propiedades de nuestro aceite de oliva virgen extra, como alimento necesario y cargado de beneficios, a través de la acción de sus polifenoles, que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios naturales. Todos los estudios realizados hasta la fecha por científicos de diferentes universidades, llegan a idéntica conclusión: que necesitamos incluir en nuestra alimentación el aceite de oliva virgen extra, usándolo en la cocina para todo (tanto en crudo como en caliente en guisos y frituras, etc.), en el marco de una dieta saludable.

El acto culminó con la intervención de la Responsable de Calidad de la D.O. aceite de la Sierra de Cádiz, Lola Ortega, gestora del Consejo Regulador de la D.O.,  entidad de la que ya hemos hablado más de una vez.

Como comunicadores gaditanos, debemos seguir apoyando el aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, con su certificación de excelencia europea. Su alto nivel de calidad y su vinculación a la tierra desde tiempos remotos nos hacen apreciar más aún sus múltiples cualidades. De hecho, según los expertos, nuestro aceite de oliva virgen extra se encuentra entre los de mayor nivel organoléptico y diversidad en tipos de aceitunas.

La D.O. aceite de oliva de la sierra de Cádiz sigue organizando pequeños eventos como éstos, que están sirviendo para promocionar y divulgar las propiedades de nuestro a.o.v.e. entre la población, moviéndole a valorar y a consumir un magnífico producto de cercanía que responde a la características de nuestra provincia, de nuestra sierra.

No olvidemos que nuestro aove es también el mejor aliado del corazón.

No Comments

POST A COMMENT