Aceite Los Remedios recibe dos importantes premios.

HomeEventosAceite Los Remedios recibe dos importantes premios.

Aceite Los Remedios recibe dos importantes premios.

La Diputación de Cádiz ha hecho hoy entrega de los premios del concurso «Selección de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Saludables en la Provincia de Cádiz», siendo Los Remedios-Picasat la empresa mejor valorada, ya que el «oro líquido» de la Cooperativa ha resultado vencedor en dos categorías: “Mejor Frutado Maduro Saludable” y “Mejor Absoluto Saludable”.
Los aceites seleccionados para la primera edición de este certamen se habían sometido a un análisis previo en laboratorio, que determinaba sus propiedades y la presencia de polifenoles, sustancias que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria admite como garantía de efecto saludable y que permite transcribir, como tal, en el etiquetado del producto. Ocho de esos zumos de aceituna pasaron a la final y fueron catados a ciegas para comprobar el dulzor inicial en boca y su progresión en amargor o picor en garganta.

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, hizo entrega de los galardones a Francisco Panduro y a Antonio Villalba, presidente y gerente, respectivamente, de la Cooperativa Los Remedios-Picasat. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento al organismo provincial en su labor de apoyo un producto de enorme calidad, el más representativo de la Sierra gaditana, y a un sector, el olivar tradicional de montaña, que pasa por momentos complicados debido a la actual crisis de precios y a la difícil competencia con el cultivo intensivo.
José María Penco, director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo y coordinador del grupo de expertos que conformaron el jurado destacó que “son aceites muy complejos, con diversidad de aromas y con planos frutales, vegetales y silvestres que pueden competir con los mejores del mundo”.