Unser Öl

Un Entorno Único

El clima de la zona, la altura sobre el nivel del mar y nuestra tierra hacen de nuestra Sierra un entorno único para la obtención del mejor virgen extra.

Nuestra Comarca

Aceites producidos en este bonito paraje, que abarca los municipios serranos de Algodonales, Olvera, Der Gastor, Setenil de las Bodegas, Puerto Serrano, Alcalá del Valle, Torre Alháquime y Zahara de la Sierra, todos ellos de la provincia de Cádiz, además de los términos limítrofes de Pruna, Algámitas, Villanueva de San Juan y Coripe pertenecientes la provincia de Sevilla.

Garantierte Qualität

Solo se certifican Aceites de oliva virgen extra que previamente han sido sujetos a estrictos controles para verificar su calidad y procedencia.

Eine Extra-Jungfrau mit Charakter

La variedad lechín, es la que ocupa prácticamente el 50% de la superficie cultivada del olivar que protege el Consejo. Se trata de una variedad vigorosa, de porte aparasolado, resistente al repilo y apta para suelos muy calizos como los que nos ocupan. Es productiva y de maduración temprana. Es esta la variedad insignia que va a aportar más a esas calidades de aceites.
Son aceites de bajo contenido en tocoferol, que compensa con alto contenido en polifenoles y nos proporciona un aceite muy estable con un valor de E.R. de 72,4.

El valor de K270 nos indica un aceite de gran calidad con un toque de amargo importante, 0,55 para el valor K225. Es un aceite con personalidad que puede mejorar los procedentes de otras variedades. Desde el punto de vista culinario es una aceite que cunde mucho en la sartén.

Las variedades de aceitunas existentes en la zona por orden de importancia son : Lechín, Picual, Verdial, Manzanillo, Hojiblanco, Almeño de Montilla, etc. En definitiva teniendo como base los aceites de lechín, mezclados adecuadamente con el procedente de las otras variedades existentes, (hojiblanca, picual y manzanilla), se comercializan aceites de alta calidad con unas características esencialmente diferenciadoras.

El Consejo Regulador garantiza el Origen y la Calidad de estos aceites; “presentando características” y sabor irreprochables propios de la comarca Sierra de Cádiz y que están calificados por los expertos como de excelentes. De aroma frutado medio a intenso de aceituna verde o madura, que recuerda a frutas y aromas silvestres con sabor ligeramente amargo y picante resultando en el paladar pleno de matices y muy equilibrado.