Genießen Sie das Olivenöl der DO Sierra de Cadiz, die Puchas de Carmen Tamayo und die Gastronomie von Berrueco 17/09/2021

Sep. 27, 2021 | Ohne Kategorie | 0 Kommentare

Fuimos destacados en

¡Lee la noticia!

Genießen Sie das Olivenöl der DO Sierra de Cadiz, die Puchas de Carmen Tamayo und die Gastronomie von Berrueco17/09/2021

Hace unos días fuimos convocadas por Amalia, Presidenta de la Peña Gastronómica y Vinícola del Berrueco en Medina Sidonia, para para participar en la Jornada Gastronómica “El Aceite y la Mujer”.

Esta Jornada Gastronómico tan interesante “Öl und Frauen” la organizaba la DO de Aceites de la Sierra de Cádiz, representada por su Presidenta Lola Ortega.

Aunque ya les conocíamos por diferentes publicaciones y teníamos muy buenas referencias de compañereos blogueros, esta ha sido la primera vez que hemos visitado esta asociación, en este caso, mi madre Cristina, mi tía Conchi y yo y nos ha sorprendido muy gratamente.

Allí coincidimos, además, con nuestros amigos/compañeros blogueros Manuel Ruiz Torres deCadiz GustaCuarto y MitáGrupo Gastronómico El Almirez, y también con Salvador Moreno, periodista Gastronómico deGurmé Cádiz y Antonio Orozco, organizador del Concurso GastronómicoChef de la Sierra de Cádiz”, que cuenta ya con dos ediciones.

La Jornada comenzó con la Presentación de losAceites de la DO Sierra de Cádizde la mano de su técnico responsableLola Ortega, que estuvo muy interesante. ALola ya la conocíamos de cuando organzaba Catas de Aceite en Bodegas El gato y nos ha dado mucha alegría vorvernosla a encontrar en esta ocasión.

El objetivo de esta intervención era insistir en la importancia del aceite de oliva virgen extra en la cocina tradicional y diaria. También nos explicó el uso adecuado de cada variedad de aceite para cocinar cada plato que se cocinaron a continuación, y que pudimos degustar durante la jornada. Os vamos contando.

Lola nos habló de la DO, vonla web que tienen donde además de conocer las diferentes almazaras integrantes, y los tipos de aceite, puedes también comprar (gastos de envío gratuitos) y conocer todas las actividades que organizan.

A continuaciónAmalia nos presentó aCarmen Tamayoganadora de esta edición Chef Sierra de Cádiz, y segudiamente fueel periodista Jesús Núñez, vonEr Desván Gurmet, quien guió la presentación de su receta ganadora de esta edición del concursolas Puchas, que degustamos a continuación y que estaban riquísimas.

Las Puchas es una variante del gazpacho caliente. Carmen ha recuperado la receta tradicional hablando con una de sus vecinas del pueblo y le ha dado un toque personal sin alterar los ingredientes básicos: aceite de oliva, tomate, pimiento, ajo y sal.

Nos ha encantado conocer a Carmen Tamayo, una gran cocinera, y muy agradable, y sencilla, que nos estuvo contando como comenzó como cocinera. Estudió historia e incluso llegó a opositar, pero como le gustaba mucho la cocina y sus padres tienen el Restaurante del Carmen en Prado del Rey, se decidió a estudiar hostelería y trabajar con ellos. Hoy en día es la cocinera del restaurante familiar y ganadora de esta edición delConcurso Chef de la Sierra de Cádiz 2021.Le hemos prometido una visita muy pronto 😉

Y tras degustar las Puchas, que nos encantaron, pudimos degustar diferentes recetas elaboradas, con los excelentes aceites de oliva de la Sierra de Cádiz, por Amalia y Carmen del Berrueco, a cual más rico, sabores de siempre.

Comenzamos conel salmorejo, acompañado de su guarnición taquitos de jamón y de huevo duro, muyyy rico:

A continuaciónel Pollo a la Canilla con patatas rehogadas, una delicia:

Y por último, el postreTarta de Manzana, elaboradocon aceite variedad arbequina, muy suave y sustitutivo de la mantequilla, riquísima. Fijaos que buenísima pinta

Una jornada muy interesante y muy amena, en torno a los aceites de la DO Sierra de Cádiz y la Gastronomía de la Sierra.

Nos ha encantado conocer a esta peña gastronómica y vitivinicolaEl Berrueco tan activa, y a sus integrantes, y la buena labor que realizan, promocionando la gastronomía de esta zona.

Nuestra más sinceraEnhorabuena a Lola de la DO Aceites de la Sierra de Cádiz por la convocatoria de esta jornada y a todos los integrantes del Berrueco que la hicieron posible. Y Muchísimas Gracias por contar con nosotras. Nos volveremos a ver muy pronto seguro.

* Crónica de la visita de Cuarto y Mitá – el enlace

* Crónica de Salvador Moreno en Gurmé Cádiz – el enlace

* Crónica del Grupo Gastronómico El Almirez – el enlace

0 Kommentare

Einen Kommentar abschicken

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sie haben kostenlosen Versand für alle Ihre Bestellungen!
M.