Oil Los Remedios riceve due importanti premi.

Dic 12, 2019 | Eventi, Olivar | 0 commenti

La Diputación de Cádiz ha consegnato oggi i premi del concorso «Selezione dei migliori oli extravergini d'oliva sani della provincia di Cadice», essendo Los Remedios-Picasat la compagnia più apprezzata, da quando l '"oro liquido" della Cooperativa ha vinto in due categorie: "Miglior fruttato maturo sano" e "Assoluto migliore sano".
Los aceites seleccionados para la primera edición de este certamen se habían sometido a un análisis previo en laboratorio, que determinaba sus propiedades y la presencia de polifenoles, sustancias que la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria admite como garantía de efecto saludable y que permite transcribir, como tal, en el etiquetado del producto. Ocho de esos zumos de aceituna pasaron a la final y fueron catados a ciegas para comprobar el dulzor inicial en boca y su progresión en amargor o picor en garganta.

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz, hizo entrega de los galardones a Francisco Panduro y a Antonio Villalba, presidente y gerente, respectivamente, de la Cooperativa Los Remedios-Picasat. Ambos tuvieron palabras de agradecimiento al organismo provincial en su labor de apoyo un producto de enorme calidad, el más representativo de la Sierra gaditana, y a un sector, el olivar tradicional de montaña, que pasa por momentos complicados debido a la actual crisis de precios y a la difícil competencia con el cultivo intensivo.
José María Penco, director técnico de la Asociación Española de Municipios del Olivo y coordinador del grupo de expertos que conformaron el jurado destacó que “son aceites muy complejos, con diversidad de aromas y con planos frutales, vegetales y silvestres que pueden competir con los mejores del mundo”.

0 commenti